Benefician a 314 personas vulnerables
Victoria Damas de Aysa estuvo acompañada de diferentes autoridades durante el evento, que se realizó en la cancha deportiva “San Luis de Gonzaga” de Calkin

La presidenta del Patronato del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa, entregó las primeras 628 despensas del programa de Asistencia Alimentaria a Sujetos Vulnerables 2019, en beneficio de 314 niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores de Calkiní.

“Con el apoyo del DIF Nacional se fortalece la alimentación de los beneficiarios”, agregó.

Acompañada del alcalde Roque Sánchez Golib, indicó que estos apoyos son una forma de refrendar el compromiso de velar por el bienestar integral de los grupos vulnerables.

Con el apoyo del gobernador Carlos Miguel Aysa González, junto con las instituciones, trabajarán por la población que más lo necesita, porque son una prioridad.

Durante el evento que se realizó en la cancha deportiva “San Luis de Gonzaga”, Damas de Aysa junto con la directora general del DIF, Sonia María Castilla Treviño; la presidenta del Sistema Municipal, Olivia del Carmen Yah de Sánchez y la directora de Desarrollo Familiar y Voluntariado, Lorena Medina Hernández, otorgó las primeras despensas de manera simbólica.

Este programa de paquetes alimentarios busca beneficiar a 7 mil 204 personas en situación vulnerable a nivel estatal, quienes recibirán en total 43 mil 224 despensas de alta calidad nutricional en julio, septiembre y noviembre, mismas que proceden de una inversión de 10 millones 700 mil 412 pesos ejercidos con recursos federales.

Cabe destacar que Damas de Aysa, recorrió el Estado para entregar las despensas a las personas vulnerables que se distribuyeron mediante la coordinación de cuatro direcciones que atienden la estrategia de asistencia alimentaria; Dirección de Atención Integral al Adulto Mayor (DAIAM), de Atención Social y Discapacidad, Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes (PNNA) y Dirección de Desarrollo Familiar y Voluntariado.