“La fuerza del PRI está en diversidad de su militancia”

36
Alejandro Moreno Cárdenas Político
“Estamos impulsando la renovación en el partido, recorriendo todo el país, y lo que hemos hecho es ir a escuchar a los priistas; sus propuestas, sus demandas. Necesitamos impulsar un partido que esté cerca de la gente” Alejandro Moreno Cárdenas Político

A 20 días de haber arrancado su campaña por la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria, candidatos a la Presidencia y Secretaría General, respectivamente, se reunieron con la base trabajadora y dirigentes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), a quienes expusieron sus propuestas de campaña y visión de partido, en aras de un nuevo PRI.

Ante los trabajadores de los sindicatos adheridos a esta gran central obrera, que encabeza Isaías González Cuevas, Alejandro Moreno sostuvo que la fuerza del PRI está en la diversidad de su militancia y, por ende, debe estar a la altura de las nuevas realidades de ésta; “Es necesario ver más allá de los sectores y comenzar a ver a los priistas en todos sus roles sociales”. Resaltó que la CROC ha sabido construir destino y certeza para sus agremiados.

Desde su origen, explicó, “nuestro partido ha sabido abrirse a la participación ciudadana y a las iniciativas de cada uno de sus militantes, de sus organizaciones y de cada uno de sus simpatizantes”.

En el Auditorio Guadalupe V. Rojas, de la CROC, el candidato ofreció su respaldo a esta organización, que consideró ejemplo de lealtad a los principios revolucionarios, al tiempo de invitarlos a construir el partido que desean todos los sectores y la militancia del país.

A esta central obrera que se fundó en 1952 y cuyo objetivo es defender los derechos humanos y constitucionales de los trabajadores y sus familias, buscando siempre mejorar sus intereses económicos, sociales y culturales, Alejandro Moreno Cárdenas le agradeció por estar siempre presente, activa y participante del PRI.

Afirmó que hoy, más que nunca, el sector obrero necesita tener muchas voces en las cámaras y los congresos locales, porque ahí va la expresión de nuestra gente, de los trabajadores.

“No vamos a descubrir el hilo negro ni el agua tibia. ¿dónde debe estar el PRI?; en la base, en los ejidos, en el campo, en las colonias, los barrios. Lo que más debe estar haciendo el PRI es acompañar las causas justas de una sociedad que se siente lastimada por un gobierno incapaz de cumplir y de dar resultados”, sustentó.

Con mucho ánimo y empuje por el enorme respaldo de este sector, destacó que el PRI es el partido más popular y ganador de México y, de asumir la dirigencia nacional, habrá firmeza para reivindicar el papel de la CROC en la historia y en la construcción del cambio democrático del país.