señor de la salud
El Señor de la Salud es uno de los santos que más fieles tiene en la región.

En el marco de los novenarios en honor al Señor de la Salud fue bajada la imagen del altar principal en la parroquia San Francisco de Asís de esta cabecera municipal, luego de oficiar la misa para dicha acción seguida de su primer Rosario.

Fieles católicos primero recibieron la bendición del presbítero Cristian Joel Rivas Caamal mientras entonaba un salmo para iniciar la Homilía y anunciar las actividades patronales para acercarnos más a Jesús.

El párroco recordó que el año pasado hubo poca participación de feligreses a la bajada de la imagen, en esta ocasión le fue muy grato ver a un nutrido grupo de señores vestidos con ropa

casual y guantes para mover la cruz y la imagen sin dañarlos. Durante el sermón resaltó la importancia que debe tener en nuestras vidas el Señor de la Salud, y pidió ser constantes en las actividades religiosas para estar recibir su bondad.

Luego de la misa comenzó el primer rosario y al terminar, la imagen saldrá en procesión por las principales calles para volver a su altar y dar por concluidas las fiestas patronales que ofrecerán misas, rosarios y eventos artísticos y culturales.