En Semabicc, el que no sirva, se va: titular

96
Ileana Herrera Pérez Titular Semabicc
“Nosotros tenemos que cumplir esa encomienda, por lo que el que no sirva se irá, porque ante todo, hay que sacar adelante el trabajo” Ileana Herrera Pérez Titular Semabicc

Dar resultados y que estarán en la dependencia los que en verdad quieran trabajar a favor del medio ambiente, fue el primer llamado de la secretaria de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (Semabicc), antes Semarnatcam, Ileana Herrera Pérez, quien en entrevista se comprometió atender las necesidades del sector.

La funcionaria dijo que hay muchos planes para realizar al frente del cargo que le encomendó el gobernador Carlos Miguel Aysa González.

“Claro que hay mucho trabajo de campo, dar seguimiento a lo que dejó el titular anterior y atender con mayor exactitud las denuncias ambientales que pudieran registrarse en la entidad”, expresó.

Dijo que la población que tenga alguna inquietud en cuestiones ambientales, las podrá realizar a través de escritos, para darle continuidad.

Asimismo, refirió que se trabajará muy fuerte con los programas establecidos desde la ahora Semabicc, ya que las acciones son muy amplias.

“Estamos hablando de una secretaría con mucho trabajo por hacer, pero sobre todo vamos a realizar mucho trabajo de campo, y se verá la presencia de la Semabicc en todos los municipios, porque esa ha sido la instrucción del mandatario estatal”, indicó.

“En lo personal soy una persona muy activa, no me gusta calentar asiento, y bueno la gente que labora en la dependencia está en buen ánimo de apoyar desde las funciones que tienen y paulatinamente vamos a dar a conocer a la opinión pública las actividades que vayamos a desarrollar en la dependencia estatal”, agregó.

SE EXIGE RESULTADOS

Herrera Pérez consideró que además del fenómeno del cambio climático, hay otros temas que se deberán abordar, porque el reto es atenderlo bien, “no hacer como que se trabaja, sino vamos a dar resultados, porque son las instrucciones del Gobernador”.

“Nosotros tenemos que cumplir esa encomienda, por lo que el que no sirva se irá, porque ante todo, hay que sacar adelante el trabajo”, advirtió.

Dijo que apenas formalmente ayer asumió las funciones en la Semabicc, y está visitando cada una de las áreas y direcciones de la instancia, para conocer bien la situación actual de la dependencia.

“Las puertas de la Semabicc estarán abiertas completamente a todos los campechanos, para atenderlos de manera directa, porque el único proyecto es trabajar y que se oiga y se vea el trabajo que está realizando la secretaría, porque vamos a ser el eje principal y el ejemplo en la actual administración pública estatal”, finalizó.