Panorama nacional afecta preocupa al sector hotelero

14
“Ya vemos una mejora visible, esperemos que la temporada se mantenga, se regularice, estamos en una expectativa por arriba del 62 por ciento, ha sido difícil pero estamos al pie del cañón...” Daniel Josué López Pdte. Asociación de Hoteles y Moteles

Al confirmar un primer semestre del año complicado para el sector hotelero, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Campeche, Daniel Josué López, señaló que se espera un repunte del 62 por ciento durante esta temporada vacacional, porcentaje que apenas igualaría los números registrados el año pasado debido a la incertidumbre económica que se vive a nivel nacional.

Resaltó que ante el inicio de este periodo vacacional las expectativas son buenas una vez que los números han comenzado a repuntar, sin embargo, lamentó que no se espere un crecimiento sostenido como el que se venía dando en años anteriores sobre todo ahora que se ha confirmado la cancelación del Consejo de Promoción Turística donde México dejaría de participar en por lo menos cinco de las 11 ferias internacionales que servían para la atracción de turismo.

“Ya vemos una mejora visible, esperemos que la temporada se mantenga, se regularice, estamos en una expectativa por arriba del 62 por ciento, ha sido difícil pero estamos al pie del cañón. Preocupa la desaparición del Consejo de Promoción Turística pero hay que ver alternativas en el país para que no perdamos la asistencia a estas ferias porque es fundamental la promoción y no podemos quedar fuera”.

Por otra parte, señaló que las problemáticas del sargazo e inseguridad en los estados vecinos han mermado el interés del turismo en el sureste mexicano, no obstante, dijo que podría ser un detonante para que el turismo desvíe su atención de esos lugares y se abra una oportunidad a destinos de descanso como Campeche.