Anuncian continuidad de la agenda 2030

24
Ramón Arredondo Anguiano Titular de la Seplan
“Para cumplir este ordenamiento, todas las dependencias y entidades de la administración pública estatal, han realizado un trabajo intenso para actualizar el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021…” Ramón Arredondo Anguiano Titular de la Seplan

El gobernador Carlos Miguel Aysa González instruyó dar seguimiento a la implementación de la Agenda 2030 en Campeche que está alineado al Plan Estatal de Desarrollo (PED), declaró el secretario de Planeación (Seplan), Ramón Arredondo Anguiano.

“Por instrucciones del gobernador Carlos Miguel Aysa González se va a dar continuidad en la implementación de la Agenda 2030 en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles alineados al Plan Estatal de Desarrollo y con los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo”, subrayó.

Indicó que con ello se fortalecerá la planeación estatal y municipal, para estrechar la brecha que existe en todos los sectores.

Arredondo Anguiano dijo que precisamente para dar continuidad a los alcances, se reunió con Annabelle Soulmont y Maite García, especialistas en implementación de la Agenda 2030 subnacional, en el que se trataron importantes temas sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenibles.

“El actual mandatario estatal está muy preocupado y atento a los trabajos de la implementación de la Agenda 2030 y su alineación al PED”, señaló.

“No hay que olvidar que el gobernador Carlos Miguel Aysa González ha sido un gran promotor de la armonización del marco jurídico estatal y de la adecuación de las estructuras administrativas, para atender los temas fundamentales de la promoción y defensa de los derechos humanos”, agregó.

Asimismo, mencionó que el trabajo coordinado con todas las instancias, tanto del gobierno estatal como federal, han hecho que la Agenda 2030 sea la ruta que permita a la entidad crecer con sostenibilidad, atendiendo los problemas del presente, sin comprometer los recursos del futuro.

Sostuvo que el mandatario estatal es un firme promotor de la armonización del marco jurídico estatal y de la adecuación de las estructuras administrativas, con una sólida visión del proyecto institucional que lleve a los campechanos a mejorar su calidad de vida.

Indicó que por tal motivo, la actual administración estatal ha emprendido diversas acciones para ir configurando el andamiaje institucional que nos permita cumplir con sus propósitos y objetivos.