MTV rendirá homenaje póstumo a Aretha Franklin

7

Agencias/México

MTV informó que rendirá un homenaje a la Reina del Soul Aretha Franklin durante la ceremonia del lunes de los Video Music Awards, en medio de una catarata de transmisiones especiales programadas por distintos canales de todo el mundo.
La entrega anual de premios, que se transmitirá en vivo desde el Radio City Music Hall en Nueva York, “honrará a Aretha Franklin y rendirá tributo a su monumental legado”, dijo un portavoz de la cadena.
Franklin, quien ganó 18 premios Grammy, falleció ayer a los 76 años en su casa en Detroit rodeada de su familia y sus seres queridos. La cantante estadunidense había luchado contra cáncer pancreático en estado avanzado.
MTV no dio detalles sobre cómo honraría a la cantante. Los artistas que se presentarán en la ceremonia incluyen a Nicki Minaj, Ariana Grande y Jennifer Lopez.
Franklin fue nominada para los VMA por el video de “Freeway of Love” de 1986 y “Jumpin ‘Jack Flash” de 1987.Otras cadenas de televisión anunciaron homenajes a la Reina del Soul.
ABC dijo que emitiría una edición especial de 20/20 que incluye imágenes nunca vistas de Franklin de gira.
La música de Aretha Franklin ascendió rápidamente en las listas de popularidad de iTunes tras su deceso ayer.
Su álbum 30 Greatest Hits alcanzó el número 1, desplazando el nuevo material discográfico de Nicki Minaj, mientras que el sencillo “Respect” ocupó el puesto número 2 en las listas de popularidad de iTunes tras su deceso. Más temas de Franklin, como “Think”, estaban en el Top 40.