Rector del IC felicita esfuerzo
Estudiantes de la Escuela de Trabajo Social del Instituto Campechano

Como resultado de su estadía en diferentes instituciones y comunidades, estudiantes de la Escuela de Trabajo Social del Instituto Campechano (IC) realizaron con éxito una exposición de proyectos enfocados a la promoción social y la familia.

La presentación se realizó en el Aula Magna “Benito Juárez” del Instituto Campechano, donde el rector Gerardo Montero Pérez felicitó el esfuerzo de alumnos, maestros y directivos, plasmado en cada uno de los trabajos individuales de investigación e intervención en estadías.

Destacó que la Escuela de Trabajo Social es pionera en la formación profesional de una educación que brinda a sus egresados conocimientos, destrezas y aptitudes que les va a permitir enfrentar con éxito su inserción en el tejido social, ser ciudadanos útiles a sociedad, Estado y familia.

Reiteró su compromiso para brindar calidad y excelencia académica a los estudiantes del benemérito colegio, sobre todo porque se trata de una de las principales instituciones formadoras de los profesionistas que requiere el desarrollo social y económico del Estado.

Entre las actividades, los estudiantes del cuarto y octavo semestre, realizaron la exposición con los resultados de los trabajos de investigación, intervención grupal efectuados en instituciones de salud, educación, asistencia social, impartición de justicia y asociaciones civiles e intervención comunitaria.

De igual manera, compartieron a través de exposiciones de artículos y carteles sus experiencias, con familiares, docentes y directivos de la escuela, de los proyectos desarrollados, así como las diversas funciones del trabajo e social en el proceso de sus prácticas institucionales.