Se presentarán Paté de Fuá y otros cantantes
El talentoso Eddie Palmieri cerrará el Festival Internacional de Jazz 2019, este domingo 14 de julio en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”.

Este fin de semana, la cartelera de la Secretaría de Cultura se engalana con los eventos estelares del Festival Internacional de Jazz 2019, con la presentación de figuras como la agrupación Paté de Fuá y los cantantes Catherine Russell y Eddie Palmieri.

Las actividades iniciarán el viernes 12 de julio con el taller de composición musical que impartirá de manera gratuita el vocalista de la banda Paté de Fuá, Yayo González a partir de las 11:00 horas, en el Centro Cultural “José Narváez Márquez”, conocido como Casa de la Música.

Por la noche, a partir de las 21:00 horas, en el Corredor Turístico de la calle 59, Yayo González se presentará en concierto junto a Paté de Fuá, banda formada en 2005 por algunos de los más prestigiosos músicos de jazz de México, que ha participado tres veces el escenario del Festival Iberoamericano de Cultura Musical “Vive

Latino” y acreedora a tres Lunas del Auditorio, premio que reconoce a los mejores espectáculos presentados en el país; y en 2014, nominada al Grammy Latino en la categoría Mejor Canción de Música Alternativa por “Vamos a Morir”.

EL SÁBADO

El 13 de julio, la Biblioteca Pública Central “Lic. Francisco Sosa Escalante” recibirá a niños de 5 años en adelante para que disfruten de “La Hora del Cuento”, de 10:00 a 11:30 horas.

En esta ocasión, las actividades que van desde la lectura, los juegos y la creación, girarán en torno a la obra “El Invisible Director de Orquesta”, de la escritora argentina Beatriz Doumerc.

Por la tarde, continuará el Ciclo “Cine Ando”, en esta ocasión desde la cancha techada del poblado de Lerma, a las 19:00 horas, con la proyección del filme “Seguir Siendo: Café Tacvba”.

A las 20:00 horas, la presentación de la agrupación “Xamán”, en el marco del Festival Internacional de Jazz 2019, en el Centro Internacional de Convenciones Exposiciones “Campeche XXI”; y en el mismo lugar, a las 21:00 horas, la presentación de la cantante Catherine Russell, una estrella consolidada del jazz y el blues, graduada en Juilliard y en la Manhattan School of Music, que colaboró con la gran Mary Lou Williams y tocó la guitarra y actuó con la Internacional Sweethearts of Rhythm durante la Segunda Guerra Mundial.

EL DOMINGO

Para cerrar con broche de oro, el Festival Internacional de Jazz 2019, el 14 de julio, a las 20:00 horas en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones “Campeche” será la presentación del Eddie Palmieri, pianista y compositor puertorriqueño-

estadounidense de ascendencia corsa, reconocido como uno de los artistas más innovadores en la historia de la música hispana, uno de los pioneros de la salsa y fundador de las bandas La Perfecta, La Perfecta II y Harlem River Drive.