SE DICE…

23
columna de opinión
En fin, un pleito más en Morena.

Que ya son varios los ajustes que el gobernador, Carlos Miguel Aysa González, ha realizado en su gabinete, a poco más de un mes de haber tomado las riendas de la administración estatal, para los próximos dos años. Le ha puesto ya su sello de trabajo, recorriendo municipios, inaugurando obras, estando cercano a la gente, pero para ello necesitaba ajustar a sus funcionarios.

Que primero fue el nombramiento de Pedro Armentia López, en la secretaría de Gobierno, a la que le siguió la llegada de Christian Castro Bello a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh). También transfirió a Jorge Radamés Romero Bock de la secretaría del Trabajo a la Comisión de Desarrollo de la Vivienda (Codesvi) y se ratificó a Sonia Castilla Treviño como directora del DIF Estatal. También se han registrado ajustes de funcionarios en dependencias como la de Desarrollo Económico (Sedeco).

Que ayer ocurrió un cambió que sorprendió a varios: la ex panista Ileana Herrera Pérez fue nombrada nueva titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Diversidad y Cambio Climático del Gobierno del Estado, que anteriormente se llamaba Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Campeche (Semarnatcam), que durante tres años encabezó Roberto Alcalá Ferráez.

Que Herrera Pérez, oriunda de Ciudad del Carmen, formó parte de la anterior Legislatura, incluso como coordinadora de la bancada del PAN, de la que luego fue destituida por la ex presidenta Yolanda Valladares. El 8 de octubre de 2018 renunció a ese partido por el que fue legisladora local, de 2015 a 2018, y también candidata a diputada federal del II distrito en la elección del año pasado. Ahora deberá de realizar una labor alejada de los partidismos y con la eficiencia que se requiere en favor del medio ambiente.