entregó reconocimientos a los niños ganadores de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica
Los alumnos que resultaron ganadores en diferentes disciplinas en el evento nacional, con maestros y el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán

La Secretaría de Educación (Seduc) entregó reconocimientos a los niños ganadores de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica, en su etapa nacional 2019, que se realizó en Acapulco, Guerrero, del nueve al 15 de junio de este año y en donde lograron traer medallas en disciplinas como Taekwondo, atletismo y ajedrez.

Ricardo Medina Farfán, secretario de Educación, celebró los resultados de los participantes en la justa nacional, y recordó que más de 400 mil estudiantes campechanos se involucraron en su fase inicial, de donde se identificó a los representantes de la entidad. Además, felicitó el apoyo de los maestros que estuvieron detrás de los pequeños que dieron un excelente desempeño.

El alumno Alan Salatiel Tuz, de la escuela primaria Román Piña Chan, participó en Taekwondo en la categoría de formas individuales y resultó ganador de la medalla de bronce; además, junto a Abigail Ucán Ehuán de la escuela primaria Septimio Pérez Palacio, en Taekwondo en formas por pareja lograron medalla de bronce.

En atletismo, Gabriela Castillo Morales de la primaria “Justo Sierra M.”, se hizo acreedora de la medalla de plata.

En ajedrez hicieron equipo David Arturo Espinoza Pulido, Gerardo Emilio Dzul Montejo, Camila Pedroza Elizalde y Freddy Julián Jiménez Pascual, de la primaria Xail, quienes ganaron la medalla de oro y bronce en dos modalidades.

En esta misma disciplina, David Arturo Espinoza Pulido ganó la medalla de oro y de bronce.