Refuerzan atención para atletas

16
reforzar la atención a los atletas
Jorge Carlos Hurtado Montero y Zoilo Rafael Montano Cabrera.

Para reforzar la atención a los atletas que pertenecen al Instituto del Deporte del Estado de Campeche (Indecam), la Unidad de Ciencias Aplicadas al Deporte integrará a los nuevos pasantes de fisioterapia que apoyarán a lo largo del ciclo deportivo en la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, el Centro Estatal de Alto Rendimiento (Cedar) y la Unidad Deportiva de Escárcega.

El jefe de la Unidad de Ciencias Aplicadas al Deporte, Oswaldo Delgado Fernández, dio la bienvenida a los pasantes que se integrarán a partir de agosto para la recuperación de los deportistas.

Los jóvenes recibirán una capacitación que constará de un curso de inducción del 1 al 23 de agosto en la Unidad Deportiva “20 de noviembre”, donde conocerán las técnicas que se usan en las lesiones de los atletas.

Los nombres de los pasantes son Lilian Nelly Richaud Cámara, Gabriela Fernández Ramírez, Marcos Javier Loeza Xool, Minerva Eliza Amezcua Solórzano, María Fernanda Pirrón Gutiérrez y Roger Emanuel Delgado Dzul, egresados de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC).

PLÁTICA INCLUSIVA

Por otra parte, para promover la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito profesional, personal del Indecam realizó el cine-debate “Equidad de género” a cargo de la psicóloga, Mónica Almeyda Herrerías y la maestra, Erika León Góngora del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche.

En el evento se trazaron estrategias para garantizar una igualdad entre el personal masculino y femenino, además de conocer las técnicas para evaluar el crecimiento de niños en diferentes ramas deportivas.

El director de Desarrollo del Deporte, Félix González Cámara y la jefa del Departamento de Recursos Humanos, Jessica Rejón entregaron un reconocimiento a las ponentes.

NUEVO ENTRENADOR

Más tarde, fue presentado el entrenador cubano de Luchas Asociadas, Zoilo Rafael Montano Cabrera, para reforzar la plantilla de instructores en la especialidad de Estilo Libre.

Montano Cabrera es un experimentado entrenador que trabajó muchos años en Yucatán, donde formó a campeones nacionales y medallistas internacionales; su llegada a Campeche representa una oportunidad para mejorar aún más en esta disciplina.