Ocupación hotelera rebasa expectativas

44

Entre el 85 y 90 por ciento de ocupación del servicio hospedaje reporta el sector hotelero de Campeche en la Semana Mayor del período vacacional de Semana Santa 2019, adelantó en entrevista el secretario de Turismo, Jorge Enrique Manos Esparragoza.
El funcionario estatal confió en que este fin de semana se llegue a un pico importante de ocupación hotelera del 95 por ciento.
“Algunos hoteleros comentaban que sus instalaciones ya están ocupadas al cien por ciento, porque siempre la Semana Mayor es más fuerte del actual período vacacional de Semana Santa; la próxima semana se tendría un conteo preliminar del número de visitantes, el promedio de la ocupación hotelera y la demarra económica generada”, indicó.
Manifestó que se había considerado una expectativa de ocupación hotelera del 76 al 78 por ciento, y ya hay reportes de entre el 85 y 90 por ciento.
“De hecho, para esta época arriba más turismo nacional y se tiene en promedio una derrama económica de 4 a 5 millones de pesos, donde ganan todos, se benefician los transportistas, hoteleros, restauranteros”, señaló.
En Campeche ha habido un incremento en el número de visitantes a la Zona Arqueológica de Edzná para disfrutar el espectáculo de videomaping que ofrece el sitio, por lo que ha sido una labor importante las tareas de promoción a nivel nacional e internacional.
“Ahí lo que estamos haciendo es trabajar con el Instituto Nacional de Antropología Historia (INAH), la iniciativa privada y en particular con el sector hotelero y los guías de turistas para que ofrezcan el paquete del espectáculo de videomaping para que el visitante se pueda quedar más tiempo en Campeche”, puntualizó.
Manos Esparragoza confió en que para el próximo período vacacional de verano 2019, estarán integrados los paquetes turísticos que se están armando con los tour operadores.

Y ADEMÁS…
Incrementan visitas de colombianos
El titular de la Sectur expresó que el turismo nacional sigue siendo el que genera la mayor demanda turística en Campeche, aunque entre los visitantes extranjeros, se está observando la llegada de turistas provenientes de Colombia, considerando que el año pasado a nivel general creció en un 400 por ciento.
“El turismo de Colombia está viajando mucho, hay una conectividad impresionante, del aeropuerto internacional Benito Juárez de la Ciudad de México al aeropuerto internacional de Bogotá, Colombia, inclusive abriendo nuevas plazas aéreas con la ciudad de Medellín y Cancún, donde hay tres vuelos a la semana, lo cual se refleja en el incremento del número de visitantes colombianos”, expuso.