SE DICE…

16

Que al que ya se le alborotó el gallinero es al líder del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Estado al Servicio de la Educación (Sutgese), Javier Francisco Barrera Pacheco, a quien un grupo de agremiados lo señala de haber cometido múltiples irregularidades, entre ellos la “desaparición” de 10 millones de pesos de cuotas sindicales.

Que luego de siete años de estar al frente del Sindicato, ahora al también ex diputado sus agremiados lo acusan de la falta de información transparente en el manejo de la cuota sindical del gremio, que es aproximadamente por mes de 120 mil pesos, lo que anualmente equivale a un millón cuatrocientos cuarenta mil pesos y por los 7 años que ha estado a cargo del sindicato, serían diez millones ochenta mil pesos.

Que, ademas, al maestro le recriminan que estaría violando diversos artículos del sindicato, entre ellos que 26, que señala que debería dejar el cargo y convocar a elecciones el 20 de marzo, pero no pretende hacerlo; además del artículo 80 que señala que el Sindicato preservará el futuro de los descendientes directos, llámense hijos o hijas de los trabajadores otorgándoles las plazas que quedan vacantes por pensión, jubilación y/o fallecimiento de éstos, de acuerdo al perfil académico que ostenten.

Que el líder sindical se ha defendido con el argumento de que es una minoría la inconforme, a la que llama los “grilleros”, mientras que la mayoría está de su lado. Lo cierto es que debería de aclarar de manera clara las acusaciones que le hacen de presunto desvío de recursos. Bien lo dice el dicho: “el que calla, otorga”.