Vuelca en carretera

28
El tramo carretero fue acordonado para que la grúa pudiera maniobrar y retirar el vehículo del camino

Por dormirse al volante, un hombre le cerró el paso a un tráiler que transitaba sobre la carretera federal Campeche-Mérida y al reaccionar se orilló demasiado con su camioneta Estaquita de cabina cerrada, perdió el control de la guía y dio varias volteretas fuera del camino. El afectado salió ileso, pero las pérdidas materiales fueron cuantiosas, mientras que el camionero no se detuvo.
El percance fue reportado a las 15:05 horas de ayer a la Dirección de Seguridad Pública, cuando el conductor de una camioneta de cabina cerrada, blanca y con placas del Estado de México perdió el control de su vehículo sobre el kilómetro 28+500 tramo Xkuncheil–Tenabo y dio volteretas quedando su unidad llantas arriba.
Al lugar arribaron elementos policiacos al mando del comandante Ángel Guadalupe Brito Kantún para resguardar el lugar y evitar un segundo accidente; al entrevistarse con el conductor afectado, quien resultó ileso a pesar de las volteretas, éste confesó que manejaba cansado y al dormitar invadió el carril de un tráiler que lo obligó a orillarse y perder el control.
El tráiler continuó su camino sin detenerse, pero como el de la camioneta reconoció su responsabilidad el hecho no fue turnado ante las autoridades.

Información: Rosendo Balan Caamal