Desmiente SMAPAC suspensión de agua en Carmen

29

Autoridades del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarilladlo (SMAPAC) desmintieron la entrega de documentos falsos en viviendas.
El organismo aseguró que no hay cortes hasta después de siete meses de deuda por el servicio de agua potable.
El titular del SMAPAC, Roberto Miguel Figueroa Rueda, indicó que ayer varios usuarios recibieron en las puertas de sus casas un exhorto de pago por tener deuda con este organismo, donde señala que tienen que pasar a pagar antes del 2 de julio o de lo contrario se detendrá el servicio de agua potable, hecho que fue desmentido.
Al asegurar que el área jurídica y de control de pagos no ha emitido circular alguna para quienes mantienen un adeudo por los servicios de agua potable en la actualidad, dijo que es totalmente falsa la información.
Reconoció que se busca acercamiento con el ciudadano cuando han pasado siete meses que no ha cumplido con el pago del agua potable, pero en este momento no se ha dado ni suspensión ni la búsqueda de bajar la cartera de morosidad.
Indicó que desconoce con qué fin u objetivo han emprendido el reparto de cierto documento entregado en casas, donde incluso no existe adeudo alguno por el servicio de agua potable, lo que deja en evidencia que es falto de toda credibilidad.
Reiteró que antes de realizar un corte por el servicio de agua potable, que está dentro de las facultades del SMAPAC, cuando un ciudadano no cuenta con esta obligación de pago se busca el diálogo o algún convenio.
Manifestó que dicho documento ni siquiera lleva firma o nombre a quien deben dirigirse los ciudadanos presuntamente a regular su servicio de lo contrario le seria cortado el suministro del agua potable en el domicilio.
Aseguraron que los documentos solo buscan intimidar al ciudadano, en medio de un proceso electoral que se avecina.

Información: Félix Marín