Le machetean el hombre

7

Por: José Solano

Un hombre resultó con un machetazo en el hombro izquierdo luego de discutir con su amigo de parranda por una caguama, hecho que se suscitó mientras convivían en el interior de un domicilio ubicado sobre la calle 42-A, entre las calles 31 y 19, de la colonia Tacubaya; tras lo cual, el herido fue llevado a un centro médico, mientras que el agresor se encerró en su cuarto.
Los hechos se registraron alrededor de las 20:40 horas del pasado domingo cuando la pareja de amigos se encontraban en el interior de un domicilio particular ubicado en la colonia Tacubaya, donde convivían con la ingesta de alcohol pero después de un rato, comenzaron a discutir por una caguama.
La discusión se salió de control y el agresor tomó un machete para darle un golpe casi mortal a su amigo en el hombro izquierdo, por lo que una vez que vio que aquel sangraba en abundancia, el agresor se encerró en su cuarto para evitar ser golpeado por los otros vecinos.
El lesionado fue auxiliado por sus familiares, quienes al ver la gran hemorragia, dieron aviso al 911 para que enviaran el apoyo de una ambulancia y una patrulla.
Los paramédicos de la Cruz Roja se encargaron de valorar al herido, quien presentó una cortada profunda con arma larga punzocortante, le realizaron curaciones en el lugar y posteriormente, lo trasladaron al Hospital General para una mejor valoración médica, ya que la herida necesitaba algunos puntos.
A pesar de que los vecinos y familiares pidieron el apoyo de una patrulla, nunca llegó; el herido manifestó que una vez que fuera dado de alta acudiría a la dependencia del Ministerio Público a presentar su denuncia correspondiente por los hechos.