Estado, libre de fabricación de drogas sintéticas: Fgecam

51

En Campeche no hay antecedentes de que operen laboratorios para la fabricación de drogas sintéticas, declaró en entrevista el fiscal general del Estado (Fgecam), Juan Manuel Herrera Campos.
El titular de la Fgecam rechazó que en el Estado de Campeche se comercialicen drogas sintéticas a través de los servicios de paquetería, aunque los dos casos registrados en el territorio local, se atienden y siguen bajo investigación.
“De las visitas aleatorias que llevó a cabo la Fiscalía General del Estado de Campeche, aún se están realizando los análisis y no se ha logrado determinar si hay algún tipo de esas drogas; en el otro caso, donde la Secretaría de Seguridad Pública realizó sus visitas aleatorias a través de los binomios caninos, integra todavía la carpeta de investigación y aún falta mucha información, porque hay que considerar que se trata de paquetes que vienen de paso, pues provienen del Norte del país y se dirigían al vecino estado de Yucatán”, señaló.
Informó que todavía no se ha tenido respuesta de esas entidades, ni a los responsables de los paquetes de droga sintética que se pretendía pasar por paquetería.
“Campeche no es una zona donde lleguen los materiales para la fabricación, ni de un laboratorio ya que no hay el mercado para esta situación”, aclaró, inclusive mencionó que no hay antecedentes de que en la entidad se elaboren drogas sintéticas con anfetaminas.
Dichas prácticas son más recurrentes en la zona Norte del país y el motivo es su cercanía con los Estados Unidos, donde se enfoca el mercado mayoritario del consumo de drogas sintéticas. No se ha recibido solicitud alguna de información de que desde Campeche se esté traficando este tipo de estupefaciente.