Realizarán Campeonato de Lima Lama

33
Candelario Ordóñez Flores.

Efraín Collí Cimá

De los escenarios analizados para ser sede del Campeonato Nacional de Lima Lama y Artes Marciales Mixtas Tlatoani Cuauhtémoc, a desarrollarse en San Francisco de Campeche del 22 al 24 de noviembre próximo, las instalaciones de la unidad deportiva 20 de Noviembre y el Circo Teatro Renacimiento, albergarán a los cerca de mil 500 deportistas de 28 estados.
El presidente de la Asociación de Lima Lama y Artes Marciales Mixtas de Campeche, Candelario Ordóñez Flores, señaló que este amplio número de deportistas competirá en las diversas categorías en las canchas del deportivo 20 de Noviembre, cuyos ganadores participarán en la llamada “Noche de Campeones”, donde solo competirán los atletas campeones y esto será en el inmueble del barrio de San Francisco.
“Las competencias de área serán en la unidad deportiva 20 de Noviembre y el Circo Teatro Renacimiento para el evento denominado ‘Noche de Campeones’, donde exponen los campeones sus cinturones en la modalidad de full contact”, explicó.
También analizaron las instalaciones del Centro de Convenciones Campeche XXI y la unidad deportiva 20 de Noviembre y la inclinación por este último espacio es por la cercanía con el Centro Histórico y ubicación en un solo espacio de variadas oportunidades.
Hace una semana se reunieron en esta ciudad el director del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), Jorge Carlos Hurtado Montero; el presidente de la Federación Mexicana de la disciplina, César Fernández Montiel y el presidente de la Asociación de Lima Lama y Artes Marciales Mixtas de Campeche, Candelario Ordóñez Flores, para la entrega oficial de la respuesta a la petición de ser sede Campeche de este Campeonato Nacional de Lima Lama y Artes Marciales Mixtas.
Cabe señalar que este evento es clasificatorio para eventos mundiales, y al mismo tiempo del torneo se realizará un Seminario.