No habrá desfile el 1 de mayo

79

Daniel Castillo

Por tercer año consecutivo, en Campeche no habrá desfile conmemorativo por el Día del Trabajo, el próximo primero de mayo, debido a que los trabajadores del Gobierno estatal y organizaciones sindicales piden gozar del asueto oficial, reveló el secretario de Administración e Innovación Gubernamental, Gustavo Ortiz González.
En total, son poco más de ocho mil 500 trabajadores los que pertenecen al Gobierno del Estado y quienes por ley tendrán ese día libre luego de que, como ha sucedido en la presente administración, se llegara a un acuerdo para que cada organización sindical eligiera si realizaban actividades por su cuenta.
“Los mismos sindicatos, las mismas agrupaciones de trabajadores, nos han pedido que les dejemos el día libre, que realmente lo que ellos quieren es disfrutarlo, pasarlo con la familia, tener la oportunidad de estar con sus familias y, pues, nosotros apoyamos esa solicitud no programando el desfile”, comentó.
Ortiz González consideró que, el hecho de que los trabajadores prefieran disfrutar del día de asueto no significa que se pierda el sentido de la conmemoración, pues, durante muchos años al realizarse el desfile se presentaban diversas quejas por los tiempos que se vivían en materia laboral, pero ahora ya son otros tiempos más en orden.
Destacó que si alguna organización sindical de la entidad o si los municipios consideran realizar alguna actividad, tendrá que ser por su cuenta, con sus propios medios, movilizar a su personal de manera particular y realizar la logística con su propia gente ya que, por parte del Estado, los trabajadores ya fueron notificados del asueto.
En relación con el tema de productividad laboral que se destacó de Campeche, a nivel nacional, el funcionario estatal dijo que como administración estatal deben enfocarse en tratar de desarrollar empleos, aunque no solo como Gobierno sino dando las facilidades a la iniciativa privada para que sea ahí donde se generen.
“Obviamente, al estar bien en la productividad significa que estamos generando empleos, que se están haciendo bien las cosas, que los empleos que se tienen están siendo productivos y debemos seguir ese camino, además de continuar trabajando en facilitar las cosas a quienes siguen en la informalidad para que pasen al plano formal”, añadió.