Aseguran a 139 personas en operativo de Semana Santa

25
Como parte del Operativo de Semana Santa 2019, en el balneario popular Playa Bonita reforzaron la vigilancia.

Anabel Martínez Torres

Como parte del Operativo de Seguridad de Semana Santa 2019, del 18 al 21 de abril, 139 personas fueron aseguradas por diversos delitos administrativos, sobresaliendo aquellos relacionados con el escándalo en la vía pública, derivados del consumo y abuso del alcohol, así como reportan 44 accidentes automovilísticos relacionados con vacacionistas.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), del total de asegurados, 126 cometieron faltas administrativas, ocho fueron turnados a la Fiscalía para el deslinde de responsabilidades, mientras que cinco incurrieron en otros delitos.

PERCANCES
En lo que respecta a los accidentes de tránsito, se han registrado 44 hasta el momento relacionados con vacacionistas, sin que hasta el momento haya pérdidas humanas; no obstante, el exhorto a los conductores es el uso moderado de la velocidad, la cortesía, el respeto de los señalamientos, así como el uso adecuado del claxon para no generar contaminación auditiva innecesaria.

SIN INCIDENTES EN BALNEARIO
En el caso de Playa Bonita, al corte del día se tiene saldo blanco, gracias a los elementos de Seguridad Pública que patrullan a toda hora los kilómetros de ésta y de otras playas públicas del Estado para corroborar que bañistas disfruten del mar, el sol y la arena en completo orden y seguridad.
En este sentido la recomendación, principalmente a quienes acudan con niños y adultos mayores, a estar siempre alerta de sus actividades dentro y fuera del agua para evitar accidentes.
El Operativo de Seguridad Semana Santa 2019 continuará para dar confianza y seguridad a la ciudadanía y paseantes que disfrutan del actual periodo vacacional, próximo a concluir el 28 de abril.

Y ADEMÁS…
LLAMADAS FALSAS
La Secretaría de Seguridad Pública hace un llamado a la ciudadanía a hacer uso correcto de las líneas de emergencia, las cuales han registrado en los últimos días un incremento de llamadas falsas que ponen en riesgo la atención de las reales.
Tal es el caso de Ciudad del Carmen, que este martes en un lapso de 12 horas recibieron 355 llamadas en el número de emergencia 911.
De estas llamadas, 63 resultaron reales y 292 fueron falsas.