En la próxima reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) el 30 de abril, su actual presidente y gobernador Alejandro Moreno Cárdenas entregará la estafeta a su homólogo del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.
El presidente en turno de la Conago, el gobernador de Campeche Alejandro Moreno Cárdenas, ya dio la indicación a la Secretaría Técnica de la misma Conferencia y ya avisó a la presidencia de la República de la Reunión Ordinaria programada para el próximo 30 de abril del presente año en la Ciudad de México.
Del balance al frente de la Conago, Moreno Cárdenas expresó que se logró establecer, con el Gobierno de la República, una relación de respeto, de construcción de acuerdos, de firmeza, de claridad y de coincidir cuando había que hacerlo.
“Se ha trabajado de la mano el Gobierno de la República, con las entidades federativas y también de señalar cuando no había acuerdo y discrepancia, haciéndolo siempre con firmeza, claridad, acompañado de una propuesta”, subrayó.
Dijo que se trabajó sin distingos de colores, sin distingos de partidos, siempre pensando en los mexicanos, en el pueblo de México y por eso aseguró que la Conago cada día se consolida más y se fortalece.
Consideró que uno de los temas fundamentales es el del respaldo presupuestal, para que haya más apoyo y más inversión en infraestructura para todas las entidades federativas pero, sobre todo, para que los programas y proyectos aterricen.
“Nadie puede estar en contra de que se entreguen apoyos, por ejemplo, a jóvenes, adultos mayores, a hermanos con alguna discapacidad, a mujeres, pero también estamos a favor de que no que se cierren las Estancias Infantiles y que tampoco se les recorten los recursos”, manifestó.