Recibirán 63 atletas una vivienda digna

29
El titular de la Codesvi, Oswaldo Sierra Villajuana, dio a conocer que jóvenes deportistas y mujeres que sufrieron violencia recibirán beneficios de vivienda digna.

Cerca de 63 atletas campechanos que ganaron medallas de oro en las pasadas Olimpiadas Nacionales, así como mujeres maltratadas, recibirán los beneficios de la vivienda digna a través de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), manifestó su director general, Oswaldo Sierra Villajuana, quien aclaró que se otorgarán recursos 100% estatales.
En entrevista, expuso que conscientes de las carencias que tienen los atletas locales, el Gobierno del Estado impulsa acciones de mejoramiento de vivienda, ampliación de las misma, e inclusive la construcción de casas nuevas si cuentan con los terrenos.
Precisó que en el presente 2019, la Codesvi atenderá a cerca de 63 atletas que han obtenido medallas de oro en las pasadas Olimpiadas Nacionales y en el caso de las mujeres maltratadas, también serán apoyadas aún cuando con ellas es un poco más complicado pues no cuentan con una vivienda.
Sierra Villajuana aclaró que la inversión que se destine dependerá de las necesidades que se detecten, ya que la Codesvi aun realiza un censo para tener un panorama más amplio del impacto que tendrán dichas tareas, para saber qué tipo de acción requieren y los costos que representen.
Dijo que en un principio se ha ubicado a los atletas que han ganado medallas de oro en las pasadas Olimpiadas Nacionales y se está por concluir el censo.
“Entonces, una vez que se concluya el Censo, la Codesvi podrá dar a conocer el monto y la cifra de acciones en los municipios, porque hay de Champotón, de Escárcega, inclusive del municipio de Campeche y de Hopelchén”, comentó.
Dejó en claro que son subsidios los apoyos, por lo que los atletas y sus familias no pagarán nada, “los recursos son a fondo perdido y son de la vertiente precisamente para apoyar la infraestructura social en las entidades federativas”.