Invitan a participar en el círculo de lectores

15
El círculo de lectura es un interesante ejercicio para el conocimiento y la reflexión personal

Elizabeth Terrazas

Como parte de la estrategia estatal para la prevención de la violencia de género, la Biblioteca Pública Central “Lic. Francisco Sosa Escalante”, convoca a participar hoy jueves 25 de abril en el círculo de lectores “Relaciones tóxicas”.
La directora de la institución, Rosa Angélica Preve Quintero, informó que la actividad se dirige al público joven y adulto, y se llevará a cabo hoy jueves, a las 12:00 horas, en la Sala de Consulta General.
“Con esta actividad buscamos crear un espacio para la lectura y reflexión en pro de las mujeres pero, sobre todo, a favor de la no violencia de género”, enfatizó.
Detalló que el círculo de lectura es un interesante ejercicio para el conocimiento y el fomento a la lectura además de que, a la vez, genera reflexión a partir de las vivencias y textos que comparten los participantes.
Preve Quintero recordó que esta actividad, como todas las que ofrece la Secretaría de Cultura a través de la Biblioteca Pública Central “Lic. Francisco Sosa Escalante”, son gratuitas.
Por otra parte, recordó que en lo que resta del actual periodo vacacional se mantiene vigente el programa “Paseando con libros”, que consiste en el préstamo de libros a adultos y personas de la tercera edad que residan o laboren en el Centro Histórico.
La Directora de la Biblioteca Pública Central “Lic. Francisco Sosa Escalante” aclaró que, durante el actual periodo vacacional, el lugar no se encuentra cerrado ya que solamente ajusta sus horarios de atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, por lo que no se brinda atención en horario vespertino.
Destacó que pese a reducir el horario, todos los servicios están disponibles: Consulta, servicios digitales, salas de lectura y en particular, el préstamo de libro con credencial de usuario.
La Biblioteca Pública Central “Lic. Francisco Sosa Escalante” se ubica en el predio marcado con el número 187 de la calle 12, entre 61 y 63, del Centro Histórico; y para cualquier consulta pueden llamar vía telefónica al 81 68280.