Celebrarán Día de la Madre Tierra

22
Con el objetivo de acercar a las nuevas generaciones a temas ambientales, la Semarnatcam realizará un concierto dedicado a la madre tierra, con grupos como Roll Circus y Manik.

Anabel Martínez Torres

En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Campeche (Semarnatcam) realizará, el próximo sábado 27 de abril en punto de las 8:30 de la noche, un concierto con bandas de música con exponentes como Roll Circus y Manik, para concientizar a los espectadores sobre el cuidado, conservación y protección del medio ambiente.
Acompañado de músicos, el secretario de la Semarnatcam, Rafael Alcalá Ferraez, señaló que como cada año el día Internacional de la Tierra es un llamado a la conciencia ambiental, de tal manera que para esta ocasión se pretende acercar este tema a las nuevas generaciones a través de la música.
“A la luz de ya varios años con esta celebración, se ha reafirmado la necesidad de tomar conciencia sobre los daños que estamos haciendo a nuestra Madre Tierra, a nuestra casa, a nuestro planeta porque, evidentemente, la huella ecológica que cada quien genera a diario tiene un impacto en todo lo que nos rodea”, señaló.
En este sentido, Alcalá Ferraez dijo que desde las instituciones como la que él preside, se prioriza la creación de modelos de desarrollo que permitan un equilibrio sustentable donde todas las especies puedan coexistir sin la necesidad de perjudicar unas a otras, promoviendo la armonía en los ecosistemas.
“Como humanos tenemos un fuerte compromiso con la vida, y en el caso institucional que hoy nos toca, en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, tenemos un compromiso para llevar a cabo nuestras funciones establecidas en la Ley orgánica que determinan las acciones que debemos realizar en materia ambiental donde la educación ambiental siempre será el tema central”, indicó.
El titular de la Semarnatcam dijo que el “Concierto por la Madre Tierra” se llevará a cabo el próximo sábado 27 de abril en el Parque Principal, a las 8:30 de la noche, evento que será gratuito y dirigido a todo público.