Piratas empareja la serie

20
Jonrón del "Hachita" Vega, con uno en base, dio a Piratas la victoria sobre Oaxaca, 7 a 6, para emparejar la serie a un triunfo.

Efraín Collí Cimá

Cuadrangular del cácher Jesús Alberto Vega con uno en base, dentro de un rally de tres, empató y dio ventaja a los Piratas en el triunfo 7 carreras por 6 sobre el líder sureño Guerreros de Oaxaca, para empatar la serie de la Liga Mexicana de Béisbol, anoche, en el Estadio “Nelson Barrera Romellón”.
Piratas llegó al cierre del octavo capítulo abajo en el marcador, 4-6, y atacó con rally de tres registros; con dos auts, Asael Sánchez y Paul León ligaron dobles, el de este último productor, y Jesús Alberto Vega siguió con jonrón, su cuarto de la campaña, para darle a Piratas su sexto triunfo del torneo.
Por Piratas ganó el relevista americano Jacinto García, con salvamento de Arcenio León; el duelo lo abrió Manuel Flores y le siguieron Jovany López, Jesús Adrián Castillo y los citados Jacinto García y Arcenio León.
Por Guerreros lanzaron Esmil Rogers, Juan Sandoval y el derrotado Carlos Félix Duarte.
Por cierto, para esta jornada Piratas registró el arribo de Jacinto García y el relevista de Oxkutzcab, Yucatán, Roberto Espinoza, quien llega en cambio por el utility José Guadalupe Luna, a los Tecolotes de Los Dos Laredos.
Sobre el partido, Oaxaca anotó primero en el primer rollo, con dos auts, cuando Moisés Sierra disparó jonrón solitario; Campeche respondió con cuatro registros en el cierre del segundo para ponerse arriba en el escore 4 por 1.
Con el primer tercio fuera, Henry Rodríguez tramitó base, Asael Sánchez disparó sencillo y Paul León prendió la pelota y la sacó del campo mandando tres rayitas; Jesús Alberto Vega siguió con jit, Diego Madero sacó rola a tercera base y Jay Austin respondió con doble remolcador.
Los Guerreros empataron a cuatro carreras, cuando en la apertura de la sexta tanda Moisés Sierra dio sencillo y anotó con jonrón de Tyler Marincov.
Los visitantes rompieron paridad en la alta del séptimo rollo, cuando Alonzo Harris recibió base y anotó con triple remolcador de Alejandro González, mientras que la sexta carrera bélica llegó en la alta del octavo acto con doble sobre los envíos del preparador americano Jacinto García, quien debutó anoche, para que sencillo de Diego Goris lo mandara a jom.