Se dice…

26
Han iniciado las vacaciones

Que finalmente se hizo oficial la cancelación del proyecto de las Zonas Económicas Especiales, entre ellas la de Seybaplaya, que se proyectaba que sería un detonante para la economía de Campeche, pues se invertirían millones de dólares y se generarían cientos de empleos, además de que contratarían servicios de proveedores locales.

Que, sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador le puso punto final al proyecto que impulsó el ex mandatario Enrique Peña Nieto. Sin dar explicaciones, ni detallar en qué basó su decisión, se limitó a decir que las ZEE: “Eran para supuestamente ayudar, pero nunca hicieron nada por ayudar; hicieron negocios, compraron terrenos y derrocharon recursos. No se benefició en nada”.

Que López Obrador afirmó que se cancelarán las ZEE por los mismos motivos que se canceló el Consejo de Fomento al Turismo: “ Ayer se canceló lo del Consejo de Fomento al Turismo. Era un barril sin fondo, no se fomentaba el turismo se utilizaba el dinero para comprar lealtades, voluntades para pagar publicidad en periódicos. Entonces algunos están inconformes”.

Que aunque no dio más detalles, trascendió que el proyecto sería sustituido por “proyectos de desarrollo”, de lo que no se sabe mucho salvo que está en análisis aún el proyecto. Lo cierto es que la siete ZEE que se crearon para impulsar la actividad económica en Campeche, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Yucatán y Chiapas, oficialmente están canceladas por el Presidente.