“Cumplir para Crecer” entregará 233 mdp

27
El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas entregó los primeros ocho certificados de mejoramiento de vivienda a cuatro jóvenes medallistas campechanos.

Tras poner en marcha la estrategia estatal “Cumplir para Crecer”, con una inversión de 233 millones de pesos para las vertientes “Mérito a la excelencia deportiva”, “Empoderamiento patrimonial y productivo de la mujer” y “Fortalecimiento de la infraestructura social comunitaria”, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas pidió a todos los campechanos contribuir para que Campeche siga siendo ejemplo nacional, y que las instituciones de los tres órdenes de gobierno estén listas y abiertas para cumplir de manera transversal.
En el domo del Centro de Alto Rendimiento (Cedar) se dio a conocer que la estrategia arranca con un piso presupuestal de más de 233 millones de pesos, integrado por recursos federales, provenientes del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), por 109 millones 574 mil pesos, así como 124 millones de pesos que aporta el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh).
En su intervención, Moreno Cárdenas hizo entrega de los primeros ocho certificados de mejoramiento de vivienda a cuatro jóvenes medallistas, oriundos de comunidades rurales y zonas urbanas de Escárcega, Champotón y Hopelchén, que se han destacado en competencias deportivas estatales, nacionales e internacionales.
También entregó apoyos para el desarrollo de proyectos productivos a otras cuatro mujeres del municipio de Campeche, quienes han afrontado situaciones de violencia.
Durante su intervención, enfatizó que el mecanismo asegurará que las dependencias gubernamentales se coordinen mejor para focalizar las acciones y fortalecer el tejido social.
Reiteró que en la medida en que los diferentes órdenes de gobierno trabajen juntos, se garantizará a la población mejor calidad de vida.

TRES VERTIENTES
El titular de la Sedesyh, Pedro Armentía López, explicó que la vertiente Mérito a la excelencia deportiva reconoce y premia a los atletas del Estado que se distinguen por su rendimiento y talento, con un certificado que les permitirá mejorar su vivienda.
Respecto al eje Empoderamiento productivo y patrimonial para las mujeres, comentó que se brindará apoyo a quienes han sido víctimas de violencia familiar y se encuentran en condiciones de vulnerabilidad con algún grado de marginación o rezago.
Agregó que la vertiente Fortalecimiento de la infraestructura social comunitaria, permitirá realizar acciones conjuntas de inversión que ayuden a desarrollar y transformar la imagen de los poblados.
Al término del evento, de manera sorpresiva, los asistentes le cantaron Las Mañanitas al gobernador Alejandro Moreno cárdenas con motivo de su cumpleaños 44; minutos después partió un pastel con diseño de cancha de fútbol y recibió una playera personalizada con el sobrenombre de “Alito”.