“Chaneke” expondrá su título contra “Malachito”

40
Ángel “Chaneke” Chan expondrá su título en una gala boxística en Ciudad del Carmen el tres de mayo.

Efraín Collí Cimá

El próximo tres de mayo, en la cancha Revolución de Ciudad del Carmen se realizará una función de boxeo denominada “Batalla en la Laguna”, donde estará en juego el título de Ángel “Chaneke” Chan, confirmó su entrenador y promotor, Melchor Cob Castro.
“Tenemos función de boxeo en la cancha Revolución, vamos a hacer una pelea de campeonato de la Fecombox; Ángel ‘Chaneke’ Chan expone su título nacional súper pluma con Alberto ‘Malachito’ Chuc, de Mérida, Yucatán y tenemos seis peleas más a cuatro rounds de nuevos prospectos, tanto de Carmen como de aquí (Campeche) van estar combatiendo este día”, dijo.
En la pelea semifinal se tiene contemplado a seis rounds en los 64 kilogramos, Vladimir “El Titán” Soto, de Carmen ante Enrique García (Cancún, Q. Roo).
Arturo Solá, en pelea a cuatro rounds en peso superpluma está por confirmar a su rival.
En peso supermosca, estará en 4 rounds, Valentín “Zorro” Velásquez (Carmen) ante Luis Guzmán; en pelea a cuatro rounds, peso paja femenil, Cinthya “Sicaria” Pérez se medirá ante Karina Camacho (Cancún) y en cuatro rounds, peso pluma, Carlos Pech (Campeche) combatirá con Jesús “Negro” Morales.
Al ser cuestionado sobre si se abre una nueva plaza en la promoción de box, “El Baby” Cob dijo que “vamos a hacer plaza en Carmen, gente de ahí ha venido haciendo box, y no voy a quitar su lugar a nadie, simplemente voy a fomentar más deporte y sobre todo en lo que es lo mío: box. He hablado con las gentes de ahí y me han estado apoyando, tanto los entrenadores como empresas de ahí para sacar adelante al deporte del boxeo”.