Buena ocupación hotelera

20

Iván Zavala

En esta temporada de Semana Santa se registra una buena ocupación hotelera con motivo de la Fiesta del Mar, informó Nicolás Martínez Abreu, titular de la Dirección de Desarrollo Social y Económico (Didese).
“Afortunadamente, tenemos una buena ocupación hotelera, según nos manifiesta la Asociación de Hoteles y Moteles de Carmen fue del 80 por ciento, lo cual es muy positivo, pues nos habla de un repunte porcentual en comparación con el año pasado”, explicó.
Con la visita de turistas de Veracruz, Tabasco, Yucatán, Chiapas, entre otros, los hoteleros y restauranteros tuvieron excelentes ganancias, pues dentro del Plan de Turismo de Carmen que realiza el Ayuntamiento se buscó consolidar esos rubros.
“Gracias a esta situación, los empresarios carmelitas obtuvieron grandes ganancias; fue una buena noticia, algo positivo para todo el municipio, se notó que todas las playas estuvieron abarrotadas, y había buena asistencia en los restaurantes, había un tráfico importante y tanto la zona centro como de playa fue visitada por los turistas”, indicó.
Finalmente, Martínez Abreu dio a conocer que el presidente municipal de Carmen, Óscar Rosas González, dio la orden de iniciar los trabajos para desarrollar la Feria Carmen en su edición 2019.