Provechoso, siembra de frutales en alta densidad

40
Jesús Arreola Enríquez, director del Colegio de Posgraduados de Campeche.

Con el objetivo de que el programa federal “Sembrando Vida” retome el tema a base de tecnologías, el Colegio de Posgraduados (Colpos) trabaja en la siembra de árboles frutales en alta densidad que hasta el momento ha beneficiado a productores del centro del Estado.

El director del Colegio de Posgraduados de Campeche, Jesús Arreola Enríquez señaló que se está en pláticas con el coordinador regional, Víctor Correa, para concretar el número de productores que se apoyarán en capacitación y venta de frutales de diferentes especies.

Existen varios proyectos de investigaciones, uno de ellos es la siembra de frutales en alta densidad, es decir, al sembrar árboles en una sola hectárea obtener el equivalente a 10 hectáreas ahorrando espacio, dinero y esfuerzo.

Arreola Enríquez dijo que la propuesta es la venta de 60 mil plantas en una primera entrega con precios simbólicos que abarcan netamente su producción, pues se trata de que conozcan cómo funcionan y los alcances que se podrían tener y en base a este número plantar hasta mil hectáreas.

Para aterrizar este proyecto, el director de Colpos enfatizó que los campos experimentales y la parcela demostrativa se encuentran en Haltunchén, en el kilómetro 105 de la carretera Haltunchén-Edzná.

“La idea es aprovechar que lo que estamos generando nosotros apoye también a los productores”.