Vamos todos a correr por nuestra salud

16
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
Los organizadores lanzaron la convocatoria para inscribirse en distintas categorías.

La delegación en Campeche del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) junto con el DIF Estatal invitan a la carrera y caminata “Por nuestra salud corramos todos” el próximo 6 de octubre en el malecón de la ciudad.

En conferencia de prensa, Carlos Rueda Soberanis, jefe del Departamento de Acción Social, Cultural y Deportiva explicó que el ISSSTE busca fomentar las actividades recreativas y deportivas entre las familias campechanas e iniciarse en acciones que favorezcan la integración social y la salud.

Liliana Rendis Buenfil, directora de Atención Integral al Adulto Mayor del DIF dijo que parte de la promoción para el envejecimiento activo y exitoso en este sector de la población, y como estrategia preventiva para ser personas independientes y autónomas en la tercera edad, se suman con la caminata de cinco kilómetros.

Para los adultos mayores que siempre se han ejercitado y que todavía se mantienen activos habrá la carrera de 10 kilómetros que premiará a los tres primeros lugares de las ramas femenil y varonil en sus categorías Libre (18-33 años), Master (39-49) y Veteranos (50 años y más).

Por su parte, Juan José Sosa Ceballos, de la Asociación Civil Progeri y Sandy Rosas Maas, presidenta del Colegio de Gerontología y Gericultura coincidieron en la importancia de facilitar eventos saludables para cuidar y prevenir enfermedades en las personas de la tercera edad.

“Tenemos la convicción de que se minimicen los fármacos en nuestra vida y nos inclinemos por el movimiento, una vida saludable y plena permite llegar a un envejecimiento exitoso”, expresó Sosa Ceballos.

Rosas Maas expuso que se deben derrumbar los mitos de que la activación física no es para todos o solo para los más jóvenes, por el contrario, estar en movimiento constante en una manera de evitar enfermedades crónico degenerativas que cada vez son más comunes como la diabetes o la hipertensión.