Grave, joven motociclista

140
El joven fue rescatado por automovilistas antes de que le pase encima un camión.

Grave de salud se encuentra un joven que por transitar a exceso de velocidad sobre la carretera federal Escárcega-Champotón derrapó con su motocicleta sobre el pavimento donde quedó tendido con riesgo de que le pasaran encima los vehículos que pasan por el lugar.

Lo anterior ocurrió a las 23:40 horas del miércoles a la altura del kilómetro 5.5 de la carretera federal Escárcega-Champotón, donde Carlos Alberto Xiu de 25 años de edad, con domicilio en calle 39 de la colonia Fertimex en Escárcega, manejaba a exceso de velocidad la motocicleta Italika 125.c.c. de color negro con amarillo, sin placas de circulación.

Se deduce que debido a que dicho tramo se encuentra en rehabilitación la moto derrapó por la grava suelta varios metros para dejar a su conductor tendido en el pavimento con fractura de piernas, brazos y posiblemente de cráneo ya que no llevaba puesto el casco de protección.

Automovilistas que pasaban vieron el accidente y llamaron al 911 mientras iluminaban el área para desviar el tráfico de camiones.

A los pocos minutos llegaron agentes de Seguridad Pública de Escárcega y dieron parte a paramédicos de la Cruz Roja que luego de brindarle los primeros auxilios trasladaron al joven al Hospital General “Janell Romero Aguilar”. Supuestos conocidos del lesionado se llevaron la motocicleta.