La Expo Turística, Empresarial y Artesanal “Carmen 2019” ha congregado a cientos de familias.

En la primera semana de la Feria Carmen 2019, la Expo Turística, Empresarial y Artesanal “Carmen 2019” ha congregado a más de 46 mil personas, entre familias carmelitas y visitantes de distintas partes de México y otros países, promoviendo el comercio internacional, nacional y local.

A partir de su inauguración, el pasado martes 16 de julio y hasta el domingo, el Centro de Convenciones Carmen XXI ha sido abarrotado, donde miles de familias, además de consumir diversos productos, conocen la cultura de estados de la República Mexicana y de otros países.

La coordinadora de Turismo, Lilián Bojórquez González, detalló que en los espacios comerciales hay artesanías, ropa, bisutería, gastronomía, vinatería, cosméticos, entre otros productos de países como Egipto, India, Perú, Ecuador, Colombia, Italia, Turquía, Argelia, Rusia y Grecia.

Así como también de los estados de la República Mexicana como Michoacán, Tabasco, Oaxaca, Puebla, Estado de México, Yucatán, del interior de Campeche y de Carmen.

Dijo que el pasado martes 16 asistieron a la Expo 8 mil 320 personas; el miércoles 4 mil 284; el jueves 4 mil 382; el viernes 6 mil 971; el sábado 8 mil 495 y el domingo 14 mil 295 personas.

Bojórquez González agradeció al alcalde, Óscar Román Rosas González, por impulsar la economía de la isla, a través de diversas actividades, como esta Expo.

Otro de los objetivos de este tipo de eventos también promueve el intercambio cultural de las diferentes entidades que muestran sus tradiciones y costumbres, a través de los productos que expenden.

De igual forma, la coordinadora de Turismo invitó a la comunidad carmelita a acercarse a la exposición que está abierta desde las 11:00 hasta las 22:00 horas, para que conozcan los productos elaborados en Ciudad del Carmen, así como también de otros lugares.