Cerca de 15 mil personas acuden al Paseo por Mar

42
Protección Civil Municipal reporta saldo blanco
La Virgen del Carmen dio una vuelta y media en la Laguna de Términos, acompañada por diversas embarcaciones.

Alrededor de 15 mil personas de Carmen, el interior del Estado y entidades vecinas visitaron la isla para el Paseo por Mar número 35 de Nuestra Señora del Carmen en la Laguna de Términos.

Desde las 4:30 de la mañana, miles de personas arribaron al municipio en diversos vehículos con la finalidad de ver a la Virgen recorrer el mar y realizar el recorrido por las distintas calles de la Ciudad del Carmen.

Durante el día se observaron automóviles procedentes de Tabasco, Yucatán, Veracruz, Quintana Roo, Chiapas y Oaxaca, así como del Estado de México, Puebla y Baja California, cuyos dueños llegaron movidos por el amor a la Virgen del Carmen.

De acuerdo con el párroco José Francisco Díaz Verá, al menos mil 500 personas estuvieron presentes para acompañar a la imagen durante el primer recorrido del Santuario Mariano Diocesano hasta el Domo del Mar, y a esa cantidad se sumaron más de tres mil fieles que esperaban dentro del recinto.

Al menos nueve mil personas más estuvieron en el malecón de la ciudad y las playas del Guanal y Puntilla, para apreciar el Paseo por Mar de la virgen carmelita, evento que tuvo una duración de una hora y media.

De acuerdo con información preliminar de Protección Civil Municipal, durante el recorrido no hubo incidentes, salvo algunos casos atendidos por golpes de calor y deshidratación.

Imagen cumplirá 300 años

Se cumple un año más de fe y devoción. Hace 296 años llegó la imagen de la Virgen del Carmen a la isla, patrona de los carmelitas y protectora de los hombres de mar, por lo que prevén que se realice una fiesta importante para conmemorar sus 300 años de llegada, consideró el Obispo de Campeche, monseñor José Francisco González González.

Reiteró la importancia de la imagen de la Virgen del Carmen para los miles de creyentes, quienes demuestran con sus actos de fe el respeto que le tienen.

La Virgen del Carmen es parte de una historia, desde la expulsión de los piratas y sobre todo del nombramiento de ciudad; ha sido testigo de muchos acontecimientos.

Por: Iván Zavala