Que vaya escándalo que ha sacudido al Ayuntamiento de Escárcega, que encabeza Rodolfo Bautista Puc, del partido Morena, luego de la detención de uno de sus más cercanos funcionarios H.A.T.G., alias “El Teco”, quien se desempeñaba como director de Protección Civil de la Comuna de ese municipio.

Que fue el pasado jueves cuando los elementos de Seguridad Pública y Estatal Preventiva detuvieron a cinco personas, incluido al funcionario municipal, identificadas como parte de una banda de asalta trailers en la carretera Escarcega-Campeche. Se les incautaron cuatro camionetas y un camión con mercancía. El operativo se derivó tras la denuncia por el robo de un camión de carga.

Que a los cinco imputados se les dictó la medida cautelar de prisión preventiva anticipada y por ello fueron llevados al Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. Como parte de la integración del expediente 560/18-10:, se llevó a cabo la audiencia inicial, en la cual los imputados solicitaron la duplicidad de término, y la nueva audiencia se programó para mañana 24 de julio.

Que más allá de las especulaciones que en redes sociales y algunos medios se han manifestado en el sentido que el alcalde de Escárcega estaría enterado de las actividades de su funcionario, lo cierto es que serán las autoridades las que finalmente decidan. Lo que queda claro es que la ley se está aplicando de forma pareja para todos, sin importar si son funcionarios, si militan en algún partido político, como debe de ser. Muchos ya estarán poniendo sus barbas a remojar.