Los costos aproximados de estos tratamientos pueden variar.

Anuncian jornadas de salud en Calakmul, Campeche, Calkiní y Champotón a cargo del Dr. Ernesto Miyarez Díaz del Centro de Histoterapia Placentaria de la Habana, Cuba, para tratar problemas de la piel en personas de escasos recursos, como resultado de los hermanamientos de Campeche con ese país.

Con el objetivo de contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida y acercar servicios de salud de primer mundo a grupos vulnerables que padecen afectaciones de la piel como: Psoriasis, Vitíligo y Alopecia areata; se realizará esta jornada que el doctor realiza desde el 2008.

Señaló que en sus visitas a Campeche ha logrado atender un promedio de 40 pacientes por día de estancia, por lo que podrá atender a cerca de 500 pacientes, quienes reciben información sobre el tratamiento y los medicamentos que necesitan para ver resultados favorables en la piel.

Los costos aproximados de estos tratamientos pueden variar. Por ejemplo la Melanina Plus, medicamento para el Vitíligo, oscila en los 685 peros mexicanos el frasco y una persona con 10 por ciento de avance puede utilizar uno hasta por cuatro meses, pero en caso de ser un porcentaje más alto de avance podría durar tan solo un par de semanas, oscilando entre los 700 a mil pesos los medicamentos para el tratamiento.

La jornada iniciará en Calakmul del 23 de julio al 29 de julio; en la ciudad capital estará el 30 de julio y el 31 de julio; el 1 de agosto visitará Calkiní, y el 2 y 3 de agosto atenderá pacientes en Champotón. Los horarios y los lugares de atención específicos se podrán consultar en las oficinas de los DIF municipales o en las redes sociales correspondientes.

Cabe destacar que este tipo de acciones son resultados de las gestiones realizadas por el Comité de Solidaridad con Cuba en Campeche y como resultado de la firma de convenio de colaboración entre el DIF de Calakmul y el Centro de Histoterapia Placentaria de la Habana, Cuba.

Por: Ana Patricia Peña Uj.