Invertirán 80 mil millones de pesos en Región Marina Noreste

55
El objetivo es incrementar la eficiencia de las operaciones, modernizar la infraestructura, estabilizar las operaciones y aumentar la confiabilidad operacional en los centros de trabajo.

La Región Marina Noreste tendrá una inversión de 80 mil millones de pesos que marca el Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos y sus Empresas Productivas Subsidiarias 2019-2023, lo que genera un buen horizonte para los empresarios carmelitas que tienen un gran interés en el desarrollo de la zona de producción en la Sonda de Campeche.

Con ello se buscará incrementar la eficiencia de las operaciones, adecuar y modernizar la infraestructura, estabilizar las operaciones y aumentar la confiabilidad operacional de la infraestructura en los centros de trabajo; reducir riesgos personales y de seguridad de procesos para mejorar el desempeño en materia de seguridad industrial en las instalaciones.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen, Alejandro Fuentes Alvarado, indicó que en la Región Marina Noroeste hay un presupuesto que aún no está autorizado para el 2020, de 80 mil millones de pesos, exclusivamente para sus necesidades, pero no incluye perforación ni temas que tengan que ver con el tema del incremento de la producción, tiene que ver con las instalaciones marinas en la Sonda de Campeche.

Están confiados en que serán beneficiados pues cada empresario local tiene experiencia, capacidad y conocimientos que serán de mucho valor cuando Pemex requiera de su servicio para dar continuidad a su plan de negocios, aumentar la producción y garantizar la estabilidad de Pemex.

Aseguró que se han reunido con Leda Coral Castro, coordinadora de Desarrollo y Relación con Proveedores y Contratistas Pemex, para hacer llegar información a los empresarios locales y que sean tomados en cuenta en toda esa estrategia, ya que si una parte de esa inversión se queda, se traduce en contratos para Carmen.

“Definitivamente pronto estaremos en otras condiciones económicas, porque se junta ahí toda la inversión para el incremento de la producción de crudo, para el mantenimiento a las instalaciones y también se junta toda la inversión para refinación”, dijo.

Por: Gabriel Viche