El vocero de la Diócesis de Campeche expresó que la Iglesia respeta el proceder de otros líderes o grupos religiosos.

La doctrina de la Iglesia Católica Romana se fundamenta en los Evangelios, en la Palabra de Dios, por lo que no puede tomar referencia o documento alguno para difundir entre sus bautizados, afirmó el presbítero Gerardo Casillas González, en referencia a la decisión de otras instituciones religiosas de difundir la Cartilla Moral, editada por el Gobierno Federal actual.

El vocero de la Diócesis de Campeche expresó que la Iglesia respeta el proceder de otros líderes o grupos religiosos, de tomar como documento doctrinal la Cartilla Moral, pero que no sería en lo absoluto el caso de la Iglesia Católica.

“Como Iglesia Católica no es necesario que asumamos este documento, porque es reduccionista. Nosotros tenemos los Mandamientos de la Ley de Dios, nuestras Sagradas Escrituras, es decir, la Palabra de Dios, que es la que rige nuestra vida moral”, recalcó.

Recordó que Cartilla Moral no es un documento nuevo sino que ya había sido escrito, pero que otros presidentes no lo dieron a difundir o al menos no de la manera en que lo hace la administración federal actualmente.

Sin embargo, en su contenido la Cartilla Moral coincide con varios de los principios del cristianismo, como el respeto, la solidaridad, la paz, la justicia, entre otros.

“El reto es vivir estos valores, no sólo difundirlos, pero qué bueno que exista un esfuerzo por trabaja en el tema de la moral, pero la parte religiosa hay que distinguirla claramente de la parte gubernamental. Como dice Jesús, ‘dar al César lo que es del César y Dios lo que es de Dios’”, subrayó.

En este sentido, Casillas González recordó que la Diócesis desarrolla desde sus orígenes una labor pastoral que encabeza el Obispo de Campeche, monseñor José Francisco González González, a través de la cual la Iglesia se mantiene activa y en camino en diversas áreas de la vida de fe como lo es la evangelización y la vida sacramental.

Por: Noemí Heredia Bernés.