Impulso a los microempresarios

52
Erick Vargas Hernández, director de Bancampeche y el presidente del CCE de Carmen, Alejandro Fuentes Alvarado, entregaron los créditos.

BanCampeche, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), entregó créditos por 141 mil pesos, a cinco pequeños microempresarios de Ciudad del Carmen, para impulsar sus negocios.
Erick Vargas Hernández, director de Bancampeche y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen, Alejandro Fuentes Alvarado, entregaron los apoyos a los beneficiados.
El director de Bancampeche, dio a conocer que microempresarios de Ciudad del Carmen podrán asistir a la Feria de Servicios Financieros que realiza Bancampeche el próximo 24 de abril, en el Centro de Convenciones Campeche XXI, donde podrán conocer las opciones y empresas que pueden brindarles algún tipo de crédito para que inviertan en sus negocios.
Indicó que aunque este evento se realiza en la capital campechana, se buscarán los mecanismos para que los emprendedores carmelitas puedan asistir, por lo que dio instrucciones al personal de Desarrollo Económico en la isla para que atiendan a los interesados.
En la rueda de prensa, el director de Bancampeche aprovechó para anunciar que en los próximos días se abrirá la ventanilla donde se recibirán las solicitudes de crédito del programa “Crece Municipal”, donde los interesados obtendrán recursos económicos que van de los tres hasta los 30 mil pesos; el techo financiero es de hasta 10 millones de pesos, con aportación del Ayuntamiento de Carmen por tres millones de pesos como garantía líquida.
Dijo que se reuniría con Nicolás Martínez Abreu, director de Desarrollo Económico y Social del gobierno municipal, con el fin de detallar los proyectos que serán aceptados en este esquema, en qué condiciones, pero sobre todo, los requisitos.
“Esos requisitos pueden ser menores o se pueden flexibilizar algunos temas de buró de crédito, sabemos que en la isla hay un alto porcentaje de personas que se rechazan en la cuestión de financiamiento por historial negativo en buró de crédito, pero este programa que nosotros llamamos Crece Municipal es de inclusión financiera y quien no lo pueda obtener por mal historial, presentará un aval u obligado solidario”, indicó.