Disminuye ocupación hotelera

92
Al aproximarse la temporada vacacional de Semana Santa, los hoteleros realizan promociones.

Omar Dzul Tuz

A pesar de los descuentos que realizan los dueños de hoteles en la isla, en estas fechas disminuyó en más de 30 por ciento la ocupación; sin embargo, para impulsar la actividad, al aproximarse la temporada vacacional de Semana Santa, desde hace unas semanas realizan promociones en otros estados del país.
En tanto que el Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCEC) apoya en la conformación de la publicidad para los hoteles en Ciudad del Carmen.
Rubén Cicler Pérez, empresario hotelero, señaló que la difícil situación económica no ha pasado por completo, sobre todo porque de un tiempo a la fecha disminuyó el auge de personas que llegan a trabajar a la isla.
A escasos días en el inicio de las fiestas mencionadas (Semana Santa), los 40 socios pertenecientes a la Asociación de Hoteleros comentan que la ocupación bajó en un 30 por ciento; es decir, anteriormente, de 100 habitaciones el 90 por ciento estaban ocupadas, pero ahora las cosas cambiaron porque solo 30 son requeridas, y eso causa pérdidas y pagos de los servicios básicos, además del salario del personal.
“Las autoridades federales mencionan que ya pasó la crisis económica en el país, pero al menos en Ciudad Carmen las cosas no mejoran desde el año anterior.

PIDEN APOYO
Por otra parte, Cicler Pérez informó que en días pasados los empresarios del ramo sostuvieron una plática con el Secretario de Turismo en el Estado, a quien le plantearon sus necesidades, y solicitaron que les den un espacio en la promoción en otros lugares.
Dijo que en años anteriores, los hoteleros se beneficiaban con la actividad petrolera, pero ahora las cosas cambiaron y por eso la necesidad de buscar otras alternativas para mejorar sus ingresos.