Comuna de Carmen clausura obras

32
El Ayuntamiento conmina a acercarse a legalizar las edificaciones

Gabriel Viche

Tras haber dado la oportunidad a propietarios de algunas obras para solicitar su permiso de construcción y luego de expedirle dos citatorios para que se acerquen a la Dirección de Desarrollo Urbano a realizar el trámite, la dependencia municipal realizó la clausura de cerca de 10 estructuras que están en obra, por lo que deberán pagar las multas y recargos que se les imponga además de terminar el proceso.

La directora de Desarrollo Urbano, Celina Santos Alayola.

Antes de proceder a la suspensión, primero se le deja un citatorio y a partir de este, el dueño de la construcción tiene 10 días hábiles para iniciar el trámite, sin embargo, aseguró que las edificaciones detenidas, es porque llevan más de dos escritos de exhorto.
La directora de Desarrollo Urbano, Celina Santos Alayola, aclaró que el Ayuntamiento, a través de esta área, ha brindado la oportunidad a los dueños de poner en orden su documentación, pero hasta la presente fecha han hecho caso omiso.
Para poder continuar los trabajos y darse de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), requieren el permiso de construcción, lo que significa que esto incluso es para protección del mismo propietario de la obra y en beneficio de sus trabajadores.
La funcionaria municipal invitó a que se acerquen a la Dirección de Desarrollo Urbano, la cual está en la mejor disposición de ayudarlos con su trámite que no tarda muchos días. A menos que sea un permiso muy complejo puede llevarse alrededor de 10 hábiles o un poco más; pero el de obras pequeñas sólo se tarda cinco días.
Actualmente, el Gobierno Municipal, está ofreciendo muchas oportunidades a la población carmelita, pero es necesario que se acerque y que se cumplan con todos los requisitos que marca la Ley de Desarrollo Urbano y su Reglamento.