Utilizan calle como basurero

11
En pésimas condiciones se encuentran las calles del barrio de la Ermita.

Ana Patricia Peña Uj

En pésimas condiciones en la calle 12 B por avenida Álvaro Obregón, en el barrio de la Ermita, donde los baches y acumulaciones de basura están a la orden del día, lo que afecta a los vecinos del lugar por los malos olores y el polvo que se encuentra acumulada y entra a sus hogares, por lo que piden a las autoridades atender esta situación.
Indicaron que pese a ser un barrio muy tranquilo, se han suscitado diversos percances y situaciones que dejan en evidencia que se les ha abandonado, al menos así lo señalan los vecinos del lugar al denunciar que los baches cada día son más grandes y la basura continúa acumulándose sin que la autoridad municipal de una solución.
Rafael Miss informó que esa es una de las problemáticas más añejas en esa calle, que pese a las denuncias realizadas por esta situación a las autoridades pertinentes no han atendido las problemáticas.
“Hasta por el ‘face’ y a varios teléfonos se ha llamado y nos dicen que sí, que lo van a venir a ver y nada. Sabemos que la recoja de basura es una empresa privada, pero creo deberían llevarse toda no solo la embolsada y si ellos no lo hacen ¿Para qué está el Ayuntamiento?, pues para venir a recogerlo o multar a los que tiran la basura ¿no?”, cuestionó.
Agregó que lamentablemente, existen algunos vecinos que dejan sus desperdicios en la vía pública, pero que no pueden ser castigados al no saber si la denuncia será atendida por las autoridades en algún momento, por lo que él y otros vecinos piden a la autoridad correspondiente a actuar como debe ser, por el beneficio de la ciudadanía.