Sin cambios en agenda por licencia de Gobernador

129
Ramón Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado.
Ramón Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado.

La solicitud de licencia del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas para contender por la presidencia nacional del PRI, no modifica la agenda legislativa y ocurriría dentro del periodo ordinario de sesiones, afirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz.

Entrevistado al término al convivio que brindó el Congreso del Estado a periodistas con motivo de la reciente celebración del Día de la Libertad de Expresión, Méndez Lanz expresó que como se sabe, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) determinó en sesión extraordinaria que emitirá en los próximo días la convocatoria para la elección de su próximo presidente de Consejo Ejecutivo Nacional.

“Estaremos atentos ante cualquier situación que pudiera venir por parte del Ejecutivo (estatal), el gobernador Alejandro Moreno, para efecto de proceder como lo marca la ley. Estaremos atentos e informando de cómo va a acontecer todo este tema relacionado con la autorización”, expuso.

El titular del Legislativo comentó que el tema de la licencia al mandatario estatal no ha sido de un día para otro, por lo que se han tomado en cuenta todas la acciones que habrán de efectuarse ante la decisión y que se dé continuidad a la dinámica de crecimiento y bienestar del Estado.

A título personal, como militante priista, Ramón Méndez Lanz expresó que sin duda el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas es el líder que el PRI necesita para revitalizarse.

“Me parece que como lo ha sido hasta hoy, un gran gobernador, también sería un buen presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI”.

Finalmente, sobre la posibilidad de establecer de nueva cuenta la tenencia vehicular, una propuesta que presentaría la bancada de Morena en el Congreso de la Unión, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, recordó que al principio de la legislación anterior, se aprobó a iniciativa del Gobernador Alejandro Moreno la eliminación de la tenencia, por lo que ir para atrás lesionaría el bolsillo de los campechanos; y consideró que existen otras vías para que el gobierno obtenga recursos.