Refrendan compromiso social con viviendas adecuadas

22

En Campeche no solo el Gobierno del Estado impulsa nuevos espacios de vivienda, sino también que sean adecuadas, como el hecho de tener acceso a infraestructura de agua, luz, drenaje y las condiciones socioculturales que le permitan sean accesibles para las familias, consideró el director general de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), Oswaldo Sierra Villajuana.

“Hablar de vivienda digna es subjetivo, hay que hablar de vivienda adecuada, porque no solo es tener el espacio físico donde se pueda albergar una familia, sino el poder tener seguridad en el patrimonio, en sus escrituras”, subrayó.

Dijo que ello es que las viviendas adecuadas tengan acceso a infraestructura de agua, luz, drenaje y las condiciones socioculturales que les permitan a las familias que sean accesibles y puedan acceder a ellas.

Agregó que por supuesto un tema muy importante de la actual administración estatal es la accesibilidad a los financiamientos.

“Es decir, que no contrapongan o en entredicho, privarlos de otros derechos esenciales, porque tienen derecho como persona, por lo que hablar de vivienda adecuada no es solo de los materiales e insumos, sino también de todos los componentes, tal como ubicación, infraestructura, certeza patrimonial, entre otros”, manifestó.

Consideró que con el fortalecimiento de las capacidades de acción de la Codesvi, ha permitido trabajar de manera coordinada para unir esfuerzos y dar cumplimiento a los compromisos que estableció la actual administración estatal con las familias campechanas para brindarles mayores y mejores oportunidades de progreso equitativo y equilibrado en materia de vivienda.

“En la Codesvi hemos venido cumplido cabalmente las instrucciones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, para que en los municipios se ejecuten acciones de vivienda”, señaló.

Manifestó que el reto en esta asignatura ha sido enorme, pero en cuatro años se ha dado pasos sustantivos, contribuyendo con los sectores más vulnerables con obras y acciones eminentemente sociales, que les ha permitido mejorar sus condiciones de vida.

Añadió que con esos resultados, se han establecido las condiciones pertinentes para que más campechanos tengan un techo digno dónde vivir, y sobre todo, certeza y seguridad jurídica en su patrimonio familiar.

“De esta manera, el gobernador Moreno Cárdenas está refrendando el compromiso social que su administración adquirió con los que menos tienen”, finalizó.