Se otorga becas para entrenar en la Unidad Deportiva Infantil

18
Jorge Carlos Hurtado Montero Titular del Indecam

El titular del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), Jorge Carlos Hurtado Montero, explicó que la recién inaugurada Unidad Deportiva Infantil de Carmen no está privatizada.

Se contempla una cuota mínima para el mantenimiento permanente de las instalaciones de primer nivel y se tienen programadas asignar 200 becas en una primera etapa.

Aseguró que, desde su apertura, se ha invertido en más equipamiento y se contempla la construcción de las gradas de los campos deportivos, con inversión propia de la Unidad Deportiva, y que permitirá a toda la población tenerla en buenas condiciones de manera permanente.

“Las becas se están entregando en una primera etapa para que no paguen un solo peso en la Unidad Deportiva Infantil de Carmen se están asignando tanto a atletas de alto rendimiento como a niños y jóvenes que no tienen la capacidad para poder cubrir esa cuota, como parte de los beneficios del propio convenio”, destacó.

Dejó en claro que dicho convenio no es un instrumento de privatización, en el cual se busca el beneficio directo para los usuarios, contando con el personal capacitado en cada disciplina deportiva, y que no exista excusa para que se le brinde la atención personalizada a cada persona que estará ingresando.

Hurtado Montero aseguró que todas las instalaciones deportivas que se han estado construyendo en los municipios están diseñadas para que sean utilizadas por la comunidad en general, y en algunos casos se implementan estas cuotas de recuperación, a fin de que se tengan los recursos necesarios para su mantenimiento y tengan mayor tiempo de vida.

Garantizó que la empresa con la cual se firmó el convenio, cumple con todo lo establecido en la Norma Oficial Mexicana en la materia, y que además estará invirtiendo solamente en nómina 270 mil pesos mensuales, que ya no afectará las finanzas del municipio ni del estado, invirtiendo también poco más de un millón de pesos en seguridad y equipamiento.

Se mantiene el compromiso de construir las gradas del campo de fútbol, mantener en óptimas condiciones la alberca techada que es de primer nivel y otorgar el mantenimiento a las pistas y canchas para garantizar la integridad de todas las personas que asisten a practicar alguna disciplina deportiva.

Por: Daniel Castillo