Sancionarán a consejera

18
El Comité Ejecutivo Estatal se deslindó de las acciones de María del Carmen Molina Chablé.

La consejera María del Carmen Molina Chablé podría ser sancionada por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido Morena, luego de que protagonizará un movimiento en contra del gobernador del estado en un evento del presidente Andrés Manuel López Obrador, ello debido a que actúo a título personal y en contra de la ideología del partido.
En conferencia de prensa, la líder en el estado del partido Morena, Patricia León López, dio a conocer que su partido se deslinda de las acciones emprendidas por la aún militante y consejera del partido, pues consideró incongruente que, mientras en su discurso el Presidente Andrés Manuel López Obrador, señalara que se requiere de la unidad y la coordinación entre gobiernos, la morenista de manera abierta provocará los abucheos al gobernador Alejandro Moreno Cárdenas durante la entrega de apoyos federales que se realizó el pasado fin de semana en el Estado.
“Nosotros queremos dejar claro que el Comité Ejecutivo Estatal no está involucrado en el tema de los oficios y comunicados que circulan en redes sociales, instruyendo a los ciudadanos a abuchear al mandatario estatal en eventos donde se presente el presidente de la República. Pero además nos deslindamos de lo ocurrido con la consejera. La consejera está actuando por decisión propia y con libertad. Ella puede manifestar su desacuerdo o repudio, pero no significa que el Consejo o el resto de los consejeros estén de acuerdo…ella no va en representación del partido”, recalcó.
León López comentó que es grato que el presidente visite tierras campechanas y más que exista disposición del gobierno local de apoyar las acciones federales con el único fin de favorecer a la población, pero reprobó el actuar de su consejera al actuar de esta manera en un evento tan importante en el que se dio un mensaje claro a la población.
Recalcó que la CNHJ podría jalar de oficio este hecho y sancionar a la consejera, pues insistió en que su comportamiento es a título personal y no por consigna.
“En Morena somos libres de expresarnos y manifestarnos pero no podemos ir en contra de la ideología del partido. La experiencia ya la tenemos en ese sentido, su comportamiento será analizado y será la comisión quien decida si amerita o no sanción, nosotros estamos dejando claro que el comportamiento de la consejera es ajeno al partido, no fui por consigna, nadie le indico que hiciera esas actividades y la responsable de esos comportamientos es ella misma”, finalizó.