“Puente” escolar por festejos del Carnaval

142
El 28 de febrero los alumnos saldrán de las aulas para retornar el próximo miércoles seis de marzo.

Planteles de toda la entidad no laborarán el cuatro y cinco de marzo por considerarse días inhábiles por tradición, por los festejos carnestolendos; las actividades reiniciarán el miércoles seis de marzo.
Cabe señalar que la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc), ha dado a conocer que estas fechas están contempladas en el calendario escolar, y por única ocasión lasesión del Consejo Técnico Escolar (CTE), correspondiente a este mes, se realizará el próximo viernes 1 de marzo, por lo que no habrá clases en las escuelas de nivel básico.
Es decir, el último día en que los pequeños acudirán a clases será el jueves 28 de febrero y retornarán a las aulas el miércoles seis de marzo.
Ante estos tres días en que los alumnos no tendrán actividad escolar, la Seduc dio a conocer que este periodo de descanso no afectará ni retrasará los aprendizajes escolares, pues cada año son contemplados.
Sin embargo, el viernes 1 de marzo sí habrá actividad para los docentes, quienes llevarán a cabo su sesión de Consejo Técnico Escolar, con el fin de seguir abonando a la formación de estrategias para un mejor aprendizaje en los alumnos.