Plazo de un mes para recoger credencial

5

Por: Daniel Castillo

A un mes de que concluya el plazo para la renovación de las credenciales de elector con recuadro 18, o con vigencia al 31 de diciembre de este año, aún quedan poco más de 34 mil personas que no han realizado la renovación, señaló el vocal del Registro Federal de Electores (RFE), Ernesto Rodríguez Juárez, quien agregó que este sábado 1 de diciembre no abrirán los módulos de atención.
Desde el pasado septiembre se hizo el llamado a todos los campechanos que tienen cerca la caducidad de su identificación oficial para que la cambien, o de lo contrario, cuando la quieran utilizar a partir del próximo 1 de enero, ya no se las van a aceptar como válida.
“Desde que reiniciamos con el procedimiento de renovación del Padrón y la Lista Nominal de Electores en Campeche, hemos atendido a un total de 53 mil ciudadanos que han acudido a los módulos para realizar trámites como corrección de datos, cambios de domicilio o su primera inscripción”, detalló Rodríguez Juárez.
El funcionario electoral comentó que de las 34 mil personas que deben acudir antes de que concluya este año, 24 mil son las que tienen el recuadro 18, y 10 mil personas las que su credencial tiene como vigencia este mismo año, por lo que solo queda un mes para tener su credencial de elector al día.
Estas personas están ubicadas mayormente en la capital campechana y en Ciudad del Carmen, reconociendo que, en el caso de la isla, hay algunas personas que ya no se encuentran ahí.
“Nuestra obligación es realizar una notificación al ciudadano para recordarles que la credencial tiene vigencia y la suya está por vencer, y en algunos casos hemos obtenido como respuesta que realizarán el trámite en sus lugares de origen, o simplemente nos informan que acudirán a algún módulo sin precisar a cuál y cuándo”, explicó.
Rodríguez Juárez reiteró la invitación para que asistan a los módulos fijos de Campeche y Carmen, o a los módulos itinerantes que se ubican en los otros nueve municipios, tomando en cuenta que el próximo 1 de diciembre por ser día inhábil en la ley no trabajarán, pero como tienen el horario ampliado, podrán acudir a partir del domingo dos de diciembre.