Plantean estrategias para Cuarto Informe de Gobierno

11
Primera reunión de trabajo encabezada por el titular de la Seplan, Ramón Arredondo Anguiano.

Con la solicitud del gobernador del Estado de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, de dar el mayor esfuerzo para plasmar las acciones y obras realizadas para el crecimiento del estado, se llevó a cabo la primera reunión de trabajo en la que se dio a conocer la estrategia general para la integración del Cuarto Informe de Gobierno, informó el titular de la secretaría de Planeación (Seplan) y Coordinador General del Informe, Ramón Arredondo Anguiano.
Esta reunión informativa se realizó con la presencia de representantes que integran los cinco ejes del Plan Estatal de Desarrollo (PED), del director general del Instituto de Información, Estadística, Geográfica y Catastral del Estado (Infocam) y Coordinador del Anexo Estadístico, José Domingo González Marín; del subsecretario de Análisis Estratégico y coordinador de Estructura General del Informe de la Seplan, Sergio Estrada Baqueiro; del subsecretario de Políticas Públicas y coordinador de Texto del Informe, Inocente Alcudia Sánchez, así como de los representantes de dependencias estatal y federal que participan en la integración del documento que será presentado ante el Congreso del Estado el próximo 7 de agosto a los campechanos.
Arredondo Anguiano destacó que el mandatario estatal, consiente de la importancia de informar a los campechanos las acciones y obras que se han realizado en este cuarto año al frente del gobierno, hace un llamado a poner todo el esfuerzo en la integración del informe de actividades, exhortándolos a trabajar bajo una misma visión, para presentar un documento claro y bien sustentado.
“Poner todo esfuerzo para tener un informe objetivo, veraz, de calidad. Con claridad, contundente y ser precisos a la hora de recopilar e informar cada obra, cada acción. Un manuscrito que dé cuenta de los avances que se han obtenido a lo largo de este año,” sentenció.
Aseguró que la experiencia de los últimos tres años será fundamental para llevar a buen puerto este cuarto informe de actividades del ejecutivo estatal, en el que se traduce en importantes obras y labores, por pequeñas que parezcan, en cada rincón de la geografía campechana. Siendo este el documento más importante de la administración gubernamental.
Asimismo, reconoció la labor realizada en los últimos tres años de quienes han conformado la comisión integradora del Informe de actividades del Gobierno del Estado al obtener buenos resultados y darlos a conocer a la población.

Y ADEMÁS
El Coordinador General del Informe, Ramón Arredondo Anguiano, explicó que el Infocam es el encargado de realizar el anexo estadístico, por lo que es importante ir elaborando de manera conjunta la información cualitativa con la información estadística para obtener un instrumento accesible y comprensible para quien lo lea. “Todos los conceptos y definiciones de programas, proyectos, acciones, datos estadísticos que formen parte del anexo deben de ser congruentes con el texto, además lograr un lenguaje sencillo, ágil, entendible,” añadió.
Resaltó que la secretaría de la Contraloría es la institución que se encarga en la revisión de la numerología del escrito, mientras que la secretaría de Finanzas es la que aporta las cifras presupuestales.